Inicio Autores Publicaciones por Nelfi Fernández Reyes

Nelfi Fernández Reyes

PERFIL

Periodista boliviana, con posgrados en cobertura del crimen organizado y periodismo digital. Fue corresponsal y miembro de las Misiones de Paz de la ONU en Haití. Nominada a los Data Journalism Awards y al Premio Gabriel García Márquez, en 2016, por su investigación “El patrimonio del gabinete de Evo”. En 2019 fue galardonada con los premios Excelencia en Periodismo de Chile y “Pobre el que no cambia de mirada” por la investigación “Las mujeres carne de cañón del narcotráfico”. Es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y de la Comunidad Periodística de CONNECTAS. Trabaja en el diario El Deber, medio en el que dirigió la investigación los “Papeles de Panamá” y en el que actualmente integra el equipo Digital y de Investigación.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS


RECONOCIMIENTOS

  • Nominada a los Data Journalism Awards y al Premio Gabriel García Márquez, en 2016, por su investigación ‘El patrimonio del gabinete de Evo’.
  • Becaria de la FNPI para el curso “Periodismo especializado en la cobertura de seguridad ciudadana”, en 2015 (Colombia) y, en 2017, para el curso “Periodismo y políticas de Internet”, de la Escuela InternetLab en Brasil.
  • Becaria por Bolivia en China para el curso “Desarrollo y promoción del Internet” en 2017 y en 2018, al curso “Medios de comunicación para la paz en zonas en conflictos”, en Israel.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB