Inicio Autores Publicaciones por Eirinet Gómez

Eirinet Gómez

México

PERFIL

Periodista mexicana y miembro destacado de la Comunidad Periodística de CONNECTAS. Egresada de la Universidad Veracruzana. Socia de la agencia AvcNoticias y corresponsal del periódico La Jornada. En 2020 cumplió 15 años de ejercicio periodístico en la entidad, a lo largo de los cuales ha reporteado las caravanas migrantes, casos de personas desaparecidas, movimientos de defensa ambiental, y desastres naturales.

En 2013 participó en la edición del libro: “Tú y yo coincidimos en la noche terrible”, historias de asesinatos de periodistas”, que recopila la historia de vida de 127 periodistas y trabajadores de la información asesinados o desaparecidos desde el 2000.

Originaria de la zona norte, a los 18 años llegó a vivir a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y desde hace algunos años a la capital del estado, donde reportea partidos políticos, gobierno del estado y Congreso Local.

A lo largo de su carrera periodística ha tratado de mantenerse actualizada, asistiendo a curso o taller que le de herramientas para continuar haciendo su trabajo.
Hace poco, concluyó la Maestría en Estudios de Género en la UV.


Organizaciones en las que he trabajado:

AVC Noticias


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB