Inicio Autores Publicaciones por Montserrat Peralta

Montserrat Peralta

México

PERFIL

Es abogada por la UNAM, con estudios en comunicación social por la UAM y maestrante en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septien García. Miembro del CONNECTASHub. Cuenta historias sobre género, derechos humanos, salud, niñez, seguridad, justicia, transparencia y corrupción. Ess ganadora del Premio Rostros de la Discriminación 2018 y el Premio Género y Justicia 2019, ambos por reportajes sobre violencia de género. Ha sido becaria de la Fundación Gabo y el ICFJ. Ha escrito para El Universal, Proceso y Expansión Política.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS


RECONOCIMIENTOS

  • Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” primer lugar en la categoría de texto otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (OACNUDH), El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación” de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred-CDMX) y la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”
  • Premio Género y Justicia 2019 segundo lugar en la categoría de reportaje escrito lo otorgaron: La Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres; la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Periodistas de a Pie A.C., y Mujeres en el Cine y la Televisión A.C.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB