Inicio Autores Publicaciones por Carla A. Hannover Vasquez

Carla A. Hannover Vasquez

PERFIL

Licenciada en Comunicación Social y postulante a magíster en Literatura Boliviana y Latinoamericana de la Universidad Mayor de San Andrés y Miembro de #CONNECTASHub.

Inició su carrera en 2006 como periodista en el diario La Razón, como redactora de las áreas de Sociedad y Cultura. Entre 2012 y 2014, se desempeñó como editora de la sección Cultural del diario Página Siete. Posteriormente se hizo cargo del equipo de La Paz, de la plataforma de periodismo digital La Pública, uno de los primeros medios nativos digitales de Bolivia. En 2015 regresó a Página Siete como parte del equipo de trabajos especiales y de fin de semana y un año después se encargó de coordinar a los equipos de investigación periodística de ese mismo diario. Paralelamente, se hizo cargo de la edición del suplemento político y cultural de domingo Ideas y Letra Siete hasta junio de 2019. Hizo parte del equipo editorial de Bolivia en los Pandora Papers, con el que ha desarrollado investigaciones sobre finanzas offshore publicadas también en la plataforma CONNECTAS. Actualmente radica en Berlín (Alemania).


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS

Choqueyapu, un río que enfermo que nos alimenta y ¿Quién repara el daño?, Mala praxis médica, el problema sin respuestas de la salud y de la justicia en Bolivia, realizadas como becaria de CONNECTAS, en 2016 y 2019/2020, respectivamente.


RECONOCIMIENTOS

  • Ganadora del Premio Nacional de Periodismo por la investigación: La ruta del dragón chino: El caso CAMC
  • Premio Nacional de Periodismo 2016 por la investigación “La ruta del dragón chino: el caso CAMCE”

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB