Inicio Autores Publicaciones por Mariela Mejía

Mariela Mejía

PERFIL

Periodista, locutora y docente universitaria dominicana. Se especializa en reportajes multimedia y de investigación. En su ejercicio ha cubierto una amplia variedad de temas, algunos de estos sobre migración, salud, educación, medioambiente, política y economía. Ha trabajado en proyectos colaborativos locales y regionales con Connectas, el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico y Distintas Latitudes de México.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS


RECONOCIMIENTOS

  • Ganadora de la categoría Investigación Periodística del Premio Internacional para Periodistas Turísticos Pasaporte Abierto 2018, que otorga la Organización Mundial de Periodismo Turístico, por el reportaje “Punta Cana: paraíso turístico que sucumbe a la pérdida de playa y al afán hotelero”. Esta investigación, realizada en conjunto entre Diario Libre y el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, también le mereció ser ganadora de la categoría Prensa Digital de la XV versión del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.
  • Becaria de las Naciones Unidas en 2017 para el programa Reham Al-Farra Memorial Journalism Fellowship.
  • Ganadora en 2017 del Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional por una serie de historias sobre la pequeña minería del ámbar en la República Dominicana. En 2015 ganó el mismo certamen por un reportaje sobre el contrabando de cigarrillos.
  • Premio Periodismo Ambiental 2018, 2017 y 2016 que otorgan tres entidades empresariales; en 2015 el Premio Nacional de Periodismo de Salud Raphy Durán del Círculo de Periodistas de Salud, y el Premio de Periodismo Joven de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
  • Reconocida como Periodista del Año de Diario Libre en 2013 y 2010, y como egresada meritoria de la Universidad Católica Santo Domingo en 2012.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB