Inicio Autores Publicaciones por Elizabeth Salazar Vega

Elizabeth Salazar Vega

PERFIL

Periodista freelance y analista de datos en Perú, especializada en reportajes sobre género, desigualdad y grupos de poder. Es miembro de #CONNECTASHub, grantee del Pulitzer Center y colaboradora de Mongabay Latam. Ha trabajado en Ojo Público, El Comercio, y escribe para medios internacionales. Recibió el Premio Excelencia Periodística 2021, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y el Premio Suramericano de Periodismo 2018, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Formó parte del proyecto Fondos de Papel, nominado al Premio Gabo 2018, y de la investigación Dueños del Agua, nominado a los Premios SDG 2019 de Naciones Unidas.

RECONOCIMIENTOS

  • Premio Contra la violencia hacia la mujer entregado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Organización Católica por el Derecho a Decidir, por el reportaje “Las mujeres trans: las víctimas invisibles de la trata”.
  • Nominación Premios SDG Action Awards 2019 de la ONU por el especial “Dueños del Agua”.
  • Premio Suramericano de Periodismo (2018) otorgado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) por el reportaje “Sobrevivientes sin justicia”.
  • Nominación al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo Categoría Innovación 2018, por el proyecto Fondos de Papel. (2010).

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB