Twitter Spaces

X Spaces: Ecuador en la línea de fuego

Ecuador en la mira - Daniel Noboa - Crisis de violencia
El asalto armado en Guayaquil, el 9 de enero, del canal TC Televisión dejó en evidencia la inestabilidad que vive Ecuador con el aumento de secuestros, extorsiones y asesinatos. ¿Cómo se desató esta grave crisis? Lo analizamos en este X Spaces.

X Spaces: Crimen organizado y narcotráfico en Latinoamérica: ¿una batalla perdida?

Crimen organizado - Latinoamérica - Narcotráfico
La economía criminal no deja de moverse a un ritmo que deja en clara desventaja los esfuerzos de los gobiernos de América Latina para combatir al narcotráfico y la violencia. ¿Estamos a tiempo de hacer frente al crimen transnacional organizado? Lo analizamos en este X Spaces.

X Spaces: Negociar con Maduro: ¿camino al cambio o lavado de cara?

Negociar con Maduro: ¿camino al cambio o lavado de cara? - Joe Biden - EEUU - Venezuela
Las negociaciones entre Washington y Nicolás Maduro avanzan entre muchas dudas ante la incertidumbre de la voluntad del régimen chavista de cumplir con los acuerdos alcanzados en Barbados en favor de elecciones democráticas en Venezuela.

Twitter Spaces: Guatemala, ¿la hora de la esperanza?

Guatemala - Elecciones - Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo se convirtió en el nuevo presidente de Guatemala tras vencer a la ex primera dama Sandra Torres Casanova en una amplia victoria en segunda vuelta. ¿Esperanza para un país que ocupa uno de los primeros lugares en corrupción?

Twitter Spaces: Ecuador, ¿acorralado por el crimen organizado?

Ecuador - crimen organizado - crisis de violencia - bandas criminales
Ecuador enfrenta una nueva tragedia con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, un hecho que evidencia que la democracia ecuatoriana se encuentra bajo amenaza de bandas criminales. ¿Cómo se frena esta espiral de violencia?

Twitter Space: El destierro de los presos políticos en Nicaragua

La noticia de la liberación y expulsión del país de 222 presos políticos por parte del régimen de Ortega-Murillo tomó por sorpresa al mundo. En este Space hablamos con periodistas nicaragüenses sobre cómo interpretar esta intempestiva decisión del sandinismo.

Twitter Spaces: Violencia de género no cesa en Latam

Cada año, más de 4 mil mujeres son víctimas de feminicidio en América Latina, continente donde se concentran los países con mayores tasas de asesinatos por razones de género. ¿Por qué sucede esto y qué hacen los gobiernos?

Twitter Spaces: Cambio en la erradicación de cultivos ilícitos

“La culpable de la adicción a las drogas no es la selva, es la irracionalidad de su poder mundial”, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro 77° Asamblea General de la ONU. ¿Cuál es el cambio que se plantea en la política antidrogas? De esto se trata este Twitter Spaces.

Twitter Spaces: Crimen organizado en Latinoamérica

Las bandas del crimen organizado tienen atemorizados a muchos ciudadanos en la región. ¿Qué está pasando con el crimen organizado en Latinoamérica? En este Twitter Spaces lo analizamos.