FOTOPódcast

Experiencia audiovisual

que cuenta a Centroamérica

FOTOPódcast
Experiencia audiovisual que cuenta a Centroamérica

43 fotorreporteros

238 imágenes

Una producción de

La experiencia audiovisual que verás a continuación busca llamar la atención sobre la delicada situación que viven en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras. Está pensada para ser vista en un formato de gran tamaño, con buen sonido y en un ambiente de inmersión. Algunas imágenes pueden causar impacto, sensibilidad, y el sonido puede ser estridente; esto es parte de lo que retrata lo que hoy aqueja a esta gran porción del continente, y que corre el riesgo de propagarse.

El FOTOPódcast fue una presentación itinerante en eventos en vivo en foros de alto nivel en Bogotá, Colombia; San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina, y Ciudad de México, México. Con una realidad tan dinámica en la región, decidimos cerrar con los hechos de los primeros días de febrero del 2024, y liberarlo para un consumo masivo y para que pueda ser presentado abiertamente donde más sea posible.

Este formato nació de una iniciativa de EL FARO de El Salvador y CONNECTAS a partir de la idea original del Foto-Concierto, realizado por ForoCAP en Antigua, Guatemala, a finales de 2022. Fue posible gracias al trabajo de valientes fotorreporteros que han estado en la primera línea de todos los hechos allí retratados.

Conoce y navega esta inmersión fotográfica para que tengas más elementos para comprender las fuertes situaciones sociopolíticas que viven los países de bandera albiceleste en Centroamérica.

Mira el FOTOPódcast
play
Así se vivió la experiencia:
play