Inicio Autores Publicaciones por Valeria Durán

Valeria Durán

México

PERFIL

Comenzó su carrera como reportera en el Periódico AM de León, Gto. Desde 2016 se incorporó a la Unidad de Investigación Periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Miembro del CONNECTAS HUB de la Plataforma Periodística para las Américas (CONNECTAS).Sus investigaciones han sido reconocidas con la Mención de Honor en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación (COLPIN) ediciones 2016, 2018 y 2019. Mención Honorífica del Premio Excelencia Periodística 2017, Primer lugar en el Premio Rostros de la Discriminación 2017, Segundo lugar en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2017 y Segundo lugar en el Concurso Género y Justicia 2017, en la categoría de Reportaje Escrito.


RECONOCIMIENTOS

  • Mención de honor en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016. Por la investigación ‘El Financiero del narco es proveedor del Gobierno y financiador de la campaña de Peña Nieto’.
  • Mención Honorífica del Premio Excelencia Periodística 2017, Categoría Periodismo en Profundidad. Por la investigación: “Las últimas prisioneras de los nazis en América Latina”.
  • Primer lugar en el Premio Rostros de la Discriminación 2017. Por la investigación periodística: “Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicidios”.
  • Segundo lugar en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2017. Por la investigación “El entramado detrás de la operación de espionaje Pegasus”.
  • Segundo lugar premios ” Género y Justicia 2017″ Por la investigación periodística: “Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicidios”.

Organizaciones en las que he trabajado:

 


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB