Twitter Spaces: La crisis del poder en Perú

Con el acompañamiento de más de cien oyentes se llevó a cabo la conversación sobre la crisis política y social en Perú.

A través de Twitter Spaces y con la moderación del periodista chileno Cristian Ascencio Ojeda, editor de CONNECTAS, se llevó a cabo la conversación sobre la crisis en Perú con la participación del sociólogo y doctor en Ciencia Política Ómar Coronel, y las periodistas de #CONNECTASHub Elizabeth Salazar y Mábel Cáceres, en representación del medio de comunicación El Búho.

Escucha el Twitter Spaces sobre la crisis en Perú AQUÍ.

Lo que inició en Perú con una huelga de transportistas provocada por el aumento en los precios del combustible, a la que se sumaron agricultores golpeados por el alza en el costo de los fertilizantes, docentes y otros sectores afectados por la inflación, se ha configurado en una agitación política y social que tiene en jaque al país latinoamericano.

Te puede interesar: La tormenta peruana

A esta situación se suma la declaración de estado de emergencia y toque de queda en las provincias de Lima y Callao que decretó en días pasados el presidente Pedro Castillo y que tuvo que revertir en menos de 24 horas debido al descontento de los ciudadanos y a los enfrentamientos con las autoridades policiales.

El mandatario peruano logró quedarse en el cargo tras una segunda moción de vacancia en el Congreso que buscaba su destitución, de tal forma, para calmar los ánimos, ha hecho anuncios como la reducción de impuestos a los combustibles, incrementar el salario mínimo y eximir los alimentos esenciales del impuesto sobre las ventas. No obstante, esta nación se sumerge en una crisis y tiene los ojos del mundo a la expectativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí