Inicio Autores Publicaciones por Cristian Ascencio

Cristian Ascencio

Chile

PERFIL

Miembro de la Mesa Editorial de CONNECTAS y del #CONNECTASHub. Fue editor en el periódico El Mercurio de Antofagasta. Integró la primera promoción del Programa de Formación Intensiva de Editores organizado por CONNECTAS. Participó en reportajes colaborativos transnacionales reconocidos, como “Las mujeres carne de cañón del Narcotráfico”, “El nuevo éxodo latino” y “Las últimas prisioneras de los nazis en América Latina”.


RECONOCIMIENTOS

  • 2019. Primer lugar categoría reportajes en el concurso de Excelencia Periodística de la Universidad Alberto Hurtado por el trabajo colaborativo “Las Mujeres Carne de Cañón del Narcotráfico”.
  • 2019. Primer lugar categoría aporte regional en el concurso Pobre el que no cambia de mirada por el trabajo colaborativo “Las Mujeres Carne de Cañón del Narcotráfico”.
  • 2017. Primer lugar categoría aporte regional en el concurso Pobre el que no cambia de mirada, por el reportaje “Cuando los invisibles se hicieron visibles”.
  • 2017. Mención Honrosa Concurso de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa 2017, categoría Periodismo en Profundidad, como parte del equipo del trabajo conjunto “Las últimas prisioneras de los nazis”, efectuado los medios AM (México) El Mercurio de Antofagasta (Chile), O Estado (Brasil), Armando Info (Venezuela) y Connectas.
  • 2015. Primer lugar Concurso de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa 2015, categoría Relaciones Interamericanas, como director y reportero del trabajo conjunto “El nuevo éxodo latino”, el cual relata la ruta que atraviesan miles de migrantes colombianos en búsqueda de mejores posibilidades económicas y sociales en Chile. Esta serie de reportajes contó con la participación de periodistas de los medios Connectas, Vice y Agenda Propia de Colombia, Utero.pe de Perú y El Mercurio de Antofagasta de Chile.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB