¡Vuelve la Escuela Virtual CONNECTAS!

Del 10 al 28 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar en esta novedosa metodología que busca potenciar tus capacidades investigativas.

Si quieres mejorar tus habilidades para investigar y contar historias en profundidad, esta es tu oportunidad. ¡Inscríbete a la Escuela Virtual CONNECTAS! Del 10 al 28 de enero puedes hacerlo acá. Esta tercera convocatoria regional consta con un módulo más, por lo que la duración de la actividad es de cuatro semanas a partir del 5 de febrero.

La EscuelaVirtual CONNECTAS es una herramienta de formación desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).  Al terminar los contenidos y aprobar las evaluaciones, podrás presentar tus propuestas de investigación a las convocatorias de becas de producción que realizamos en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas.

Esta es otra de las razones para postularse a esta convocatoria, pues contarás con más insumos que te ayudará a contar esa historia que hace un tiempo quieres revelar. Además si tú propuesta es seleccionada podrás contar con financiamiento para tú historia y acompañamiento editorial.

Estas son algunas de las historias publicadas recientemente como resultados de esta novedosa metodología de producción periodística:

Venezuela, crimen sin frontera

Corrupción mata salud en Veracruz

Los tentáculos de Odebrecht en las campañas políticas de Brasil

El Salvador: la república de las masacres

Huanuni, la mina que se socava a sí misma en Bolivia

La niñez marcada en Chile

Para participar solo tienes que estar vinculado de forma activa con alguna plataforma periodística en América Latina, publicar regularmente, tener un mínimo de dos años de relación con medios de comunicación, y completar este formulario antes del 28 de enero:  https://goo.gl/forms/Rgpv68OZOw8fBnb92

Es indispensable contar con una buena conexión a Internet, y disponer de al menos cinco horas por semana para estudiar el material, así como cumplir con los ejercicios y evaluaciones de cada uno de los módulos de la Escuela. De completar el entrenamiento con resultados satisfactorios, y tras desarrollar tú investigación de forma conjunta con CONNECTAS, podrás aplicar para ser miembro de CONNECTASHub, un espacio formado por más de 200 periodistas que busca potenciar la producción de historias sobre las Américas.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar más informado sobre esta convocatoria:

Facebook.com/Connectas –- Facebook.com/connectaslab

Twitter: @connectasorg@connectaslab.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí