Presidente de Honduras, comprometido en contratos de empresas de seguridad

Dos empresas de seguridad Sersel y SSA, constituidas legalmente por el Presidente de Honduras, han contratado 12.6 millones de dólares con el Estado, según investigación del medio Expediente Público

Los nexos del presidente. Cortesía Expediente Público

Juan Orlando Hernández Alvarado, actual presidente de Honduras, estaría envuelto en la adjudicación de los contratos de seguridad que Honduras ha hecho con diversas compañías que el mismo presidente constituyó.

Las empresas son Servicios de Seguridad Lempira (Sersel) y Servicios de Seguridad y Asociados, Sociedad Anónima (SSA), las cuales han prestado servicios al Estado hondureño.

Entre 2017-2019, Sersel contrató 8 millones de dólares por los servicios de 149 guardias de seguridad para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), relata la investigación.

Otros contratos públicos de Sersel se han celebrado con la Secretaría de Salud Pública (casi tres millones de dólares), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre a Nivel Nacional, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, lo que suma otro millón y medio de dólares.

Las ley de contratación pública “establece que no podrán ser contratistas del Estado los funcionarios o empleados con o sin remuneración, al servicio de los Poderes del Estado o de cualquier institución descentralizada, municipalidad u organismo que se financie con fondos públicos”, informó Expediente Público en su portal web.

Lea aquí la noticia completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí