Miembros destacados de CONNECTASHub son finalistas en el Premio Roche de Periodismo en Salud 2018

Las investigaciones de David González y Hugo Mario Cárdenas fueron seleccionadas por seis pre-jurados, cuatro jurados y un asesor médico en dos rondas de evaluación.

Foto: elpais.com.co e ipysvenezuela.org

El Premio Roche de Periodismo en Salud anunció a los finalistas en las dos categorías de Radio e internet en su edición 2018, entre ellos miembros destacados de CONNECTASHub: David González y Hugo Mario Cárdenas.

David concursa con el reportaje ‘Huérfanos de la salud’, para Ipys Venezuela y El pitazo. El jurado del Premio Roche de Periodismo en Salud  la describe como “una producción sobresaliente, que combina una amplitud y profundidad inusual. En seis capítulos rigurosamente investigados, traza un detallado mapa de la realidad venezolana en materia de salud infantil, sin olvidar el costado personal a través de historias muy bien contadas. Es destacable también el trabajo en equipo, ya que este trabajo es el resultado coordinado de la tarea de 40 periodistas”.

Te invitamos a leer aquí el especial ‘Huérfanos de la salud’

Por su parte, el periodista Hugo Mario presentó la historia ‘Los niños chupadores de Paraguaipoa’, para el diario El País en alianza con CONNECTAS. En palabras del jurado  del Premio Roche este trabajo descubre un problema de salud detrás de una trama aparentemente policial. Los niños utilizados en la frontera entre Colombia y Venezuela para hacer contrabando de combustible padecen en su cuerpo los estragos de esta práctica. El autor lo describe con una prosa notable y de gran calidad narrativa que atrapa, incluso con gran economía de recursos audiovisuales”

Aquí encontrarás la serie periodística ‘La Frontera del Crimen’, donde se encuentra la entrega “Los niños chupadores de #Paraguaipoa.

Los trabajos en esta categoría fueron evaluados por Cilene Pereira, periodista de Jornal do Brasil, Jornal O Globo, O Estado de S.Paulo y editora y redactora de Istoé; Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación de Argentina y presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico; con la asesoría médica de Juan Valentín Fernández de la Gala.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de julio en la ciudad de Cali, Colombia, en el marco del Roche Press Day y podrán elegir entre una beca para participar de cualquier taller de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) o asistir al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo del 3 al 5 de octubre en Medellín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí