¡Inscríbete a la Escuela Virtual CONNECTAS!

Hasta el 29 de octubre están abiertas las inscripciones a la segunda convocatoria regional a este novedoso espacio de capacitación.

Nos interesa encontrar nuevos talentos. ¿Quieres fortalecer tus capacidades para hacer periodismo en profundidad?, ¿trabajas como periodista en América Latina?, ¿tienes una buena historia entre manos? ¿Necesitas orientación y un impulso para hacerla realidad?, esta oportunidad es para ti.

Hasta el 29 de octubre estará abierta la Segunda Convocatoria Regional a la Escuela Virtual CONNECTAS, una herramienta de formación para potenciar las habilidades investigativas de los reporteros latinoamericanos desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).

Algunos de los colegas que participaron en la primera Convocatoria, aplicaron sus conocimientos y desarrollaron importantes historias que han marcado la agenda en los últimos meses.  Es el caso de Flavia Morales de México, que utilizó drones para exponer la corrupción en su ciudad Veracruz, de David Arango que utilizó video 360 para evidenciar la masiva deforestación en el Guaviare colombiano tras la salida de las guerilla de las FARC, de Richard Heurtley de Argentina, que reveló un esquema de irregularidades en el padrón electoral en las provincias de su país, o Ronna Risquez que confirmó como se cometieron más de 500 asesinatos bajo una supuesta política de seguridad ciudadana en Venezuela.

Igual que ellos, al terminar y validar los conocimientos aprendidos en la Escuela, cuyas actividades inician el 6 de noviembre, tendrás más insumos para presentar tus propuestas de historias periodísticas a los diferentes programas que brindan soporte para su ejecución.

Los admitidos participarán durante cinco semanas de una detallada metodología que articula diversos materiales producidos por destacadas organizaciones, que también trabajan por hacer más y mejor periodismo en la región.

Participar no tiene ningún costo. Los únicos requisitos para inscribirte en la Escuela son estar vinculado de forma activa con alguna plataforma periodística en América Latina, publicar regularmente y tener un mínimo de dos años de relación con medios de comunicación. Se valorará la experiencia como reportero.

Es indispensable contar con una buena conexión a Internet, y disponer de al menos cinco horas por semana para estudiar el material, así como cumplir con los ejercicios y evaluaciones de cada uno de los módulos de la Escuela. De completar el entrenamiento con resultados satisfactorios podrás aplicar para ser miembro de CONNECTASHub y presentar tus propuestas a las convocatorias de becas de producción periodística de los diferentes programas que CONNECTAS lidera en la región.

Para periodistas nicaraguenses, la Fundación Violeta B. de Chamorro financiará un curso presencial entre febrero y marzo de 2018 en el que participarán los periodistas que cursen y aprueben la Escuela Virtual.

Y sigue las redes sociales de CONNECTAS para mantenerte al tanto de las novedades sobre la convocatoria. En: Facebook.com/ConnectasFacebook.com/connectaslab y en Twitter.com/@connectasorg — Twitter.com/@connectaslab.

4 COMENTARIOS

    • Hola Juan.
      Lastimosamente hasta este domingo 29 de octubre estuvieron abiertas las inscripciones. Gracias por tu interés en hacer la escuela. Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales para que puedas participar en la próxima edición de este taller, y en otras actividades que se realizan constantemente en CONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí