Donald Trump promete “aplastar” la tiranía de Maduro

La reunión entre ambos en la Casa Blanca supone una renovación del voto de confianza de EE.UU al guaireño.

Juan Guaidó
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, junto a Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: @jguaidó en Twitter

El mandatario estadounidense Donald Trump, prometió ‘aplastar’ la tiranía chavista en el discurso de Estado de la nación del pasado martes al que el opositor Juan Guaidó fue invitado y en el cual se destacó la lucha por la libertad de los venezolanos y el respaldo por parte de la administración norteamericana.

Guaidó, reconocido por una coalición de 59 países como mandatario interino del país suramericano, recibió una ovación en el capitolio en estos días bajo tensión política por la votación en el Senado del impeachment contra Trump.

Al final esa votación absolvió al mandatario del Partido Republicano tras meses de cuestionamientos por la denuncia que señaló que el gobernante condicionó la ayuda a Ucrania a cambio de que este país iniciara una investigación contra un hijo de su principal rival político hasta ahora, el demócrata Joe Biden.

La ovación a Guaidó fue unánime. Demócratas y republicanos se pusieron de pie y lo aplaudieron. Trump le dijo al venezolano: “Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”.

Trump sostuvo además que Nicolás Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano “que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”, afirmó. Guaidó también fue recibido en la Casa Blanca un día después del acto público en el legislativo estadounidense. El político venezolano puso un mensaje en su cuenta de Twitter.


Lea la noticia completa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí