La frontera del crimen

La vida común de los ciudadanos corrientes que viven y circulan en la frontera entre Colombia y Venezuela está sometida a estrechos controles especialmente a raíz de las tensiones políticas entre los gobiernos de ambos paises, pero más allá de los pasos oficiales esta línea divisoria es tierra de nadie.
Entre julio de 2015 y junio de 2017, al menos 560 personas fueron asesinadas en Venezuela en la puesta en marcha de una política de seguridad ciudadana denominada Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). Un plan para “combatir la delincuencia y, especialmente, el paramilitarismo colombiano”, según aseguró el presidente Nicolás Maduro Con la OLP se cometieron 44 masacres y violaciones sistemáticas de derechos humanos.

OTRAS HISTORIAS DESTACADAS DE VENEZUELA ...

Miss Venezuela: una fábrica de la belleza donde los “santos” hacen milagros

“Por décadas ya, una suerte de nube oscura se había posado sobre el país y la realidad se había trastocado, lo que era bello se había tornado horrible, y lo moral en inmoral. Miss Venezuela (…) no podía ser una excepción, no podía salvarse de esta peste. Nada podía salvarse”.   Adiós al Miss Venezuela, novela de Francisco Suniaga

Con la medicina pero sin la cura

Para tratar la hepatitis C el gobierno entregó a 15 pacientes un medicamento de 135.000 dólares que caducó, pues para su efectividad se requería combinarlo con una medicina de menor valor que nunca llegó.

Venezuela, ¿la solución será electoral?

Tras el fracaso de la oposición para impedir la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, el país queda ante el dilema de seguir en las calles o aceptar el desacreditado juego electoral propuesto por el oficialismo.

Arco minero del Orinoco: crimen, corrupción y cianuro

La riqueza insuficientemente explorada de los yacimientos de minerales son el aliciente ofrecido a inversionistas venezolanos y extranjeros, que se apresuraron a constituir empresas de maletín para obtener mayores ventajas de esta nueva oportunidad de hacer negocios con el Estado.

Muchos billetes, poco dinero

La inflación en Venezuela pulverizó el valor del bolívar, la moneda nacional. La población enfrenta a diario las consecuencias de un impredecible sistema monetario.

Nicaragua es el mayor 
deudor de Venezuela

Firma estadounidense Torino Capital valora en 2.900 millones de dólares la deuda petrolera con Venezuela.
css.php