Pódcast: Mujeres, fútbol y deudas pendientes

El campeonato mundial que recién terminó ha demostrado que las mujeres pueden protagonizar eventos deportivos de primera línea global. Pero como expresaron varias jugadoras que tuvieron una participación destacada, los contrastes con sus contrapartes masculinos, y no solo los económicos, siguen siendo abismales.

Fútbol femenino

Prejuicios, rechazo, amedrentamiento, acoso, violencia machista y salarios injustos, opacan el que se mostró en el Mundial como el deporte femenino más importante del planeta. Aunque la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se comprometió a crear una red global para hacer frente a los abusos, se reclama medidas concretas como sanciones y compensaciones a las víctimas.

El fútbol femenino llegó a su punto más alto con este imponente evento deportivo que por primera vez contó con 32 selecciones, algunas de ellas debutantes. Pero las condiciones económicas en las que se desempeñan las jugadoras siguen siendo un tema de debate permanente. La FIFA financia a cada selección nacional con un promedio de 1,5 millones de dólares al año. Sin embargo, se han registrado denuncias de que las federaciones nacionales han desviado dineros en perjuicio directo de las jugadoras.

El talento y el esfuerzo se ven en la cancha, pero las deudas pendientes con el fútbol femenino aún se mimetizan.

¿Cómo puede el fútbol femenino superar los prejuicios y desafíos económicos para lograr una verdadera equidad en el deporte?

Hablamos del tema en este capítulo del pódcast #TenemosQueHablar

También puedes escuchar aquí nuestros más recientes episodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí