Pódcast: Extremos climáticos asedian el planeta

A medida que se acerca la hora cero del suministro de agua en Montevideo, y ante la llegada del fenómeno de El Niño, el tema ambiental surge como una prioridad absoluta. ¿Qué tanto están preparados los gobiernos de América Latina para evitar una catástrofe anunciada?

Cambio-climático - Latinoamérica-planeta - Extremos climáticos - Climate change

Hace un par de semanas la escasez de lluvias en Uruguay se tornó crítica, sobre todo en la zona metropolitana de Montevideo, que concentra más de la mitad de los 3,5 millones de habitantes del país. La situación de Montevideo es solo un ejemplo de un desarreglo generalizado en el mundo. Mientras muchas partes sufren porque las lluvias no llegan, en otras caen con tanta fuerza que es imposible huir de los estragos.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), “después de tres años, el episodio de La Niña —inusualmente persistente— ha llegado a su fin” y ahora el mundo debe prepararse para El Niño, que está asociado a un incremento de la temperatura de la superficie del océano en las partes central y oriental del Pacífico tropical, también a sequías y precipitaciones en diversas regiones.

¿Cómo están enfrentando los gobiernos de Latinoamérica los efectos del cambio climático?

Hablamos del tema en este capítulo del pódcast #TenemosQueHablar

También puedes escuchar aquí nuestros más recientes episodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí