Pódcast: Del desprestigio a la censura: cuando el poder ataca a la prensa

Con sus campañas contra los medios independientes, los gobiernos de varios países de América Latina comienzan a amenazar la libertad de prensa. ¿Puede replicarse el extremo de Nicolás Maduro y Daniel Ortega de bloqueos y cierres de medios? Escúchalo aquí ▶️

Libertad de prensa - Censorship - Press

La estrategia de descrédito contra la prensa desde el poder no es nueva ni exclusiva de Argentina, Colombia y México. Otros países, como Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y, más recientemente, Bolivia y El Salvador, reflejan cómo el poder político puede golpear a los medios por diferentes vías hasta hacerlos desaparecer.

El índice de libertad de prensa que cada año presenta la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) muestra que América Latina, lejos de mejorar sus niveles de libertades y protección al periodismo, todavía enfrenta graves problemas. El reporte de 2023 indica que prácticamente en toda la región se presentan situaciones que van desde trabas sencillas hasta amenazas realmente serias. Apenas cuatro países registraban niveles satisfactorios de libertad de prensa en América Latina y, curiosamente, uno de ellos era Argentina.

¿Está en peligro la libertad de prensa en Latinoamérica?

Hablamos del tema en este capítulo del pódcast #TenemosQueHablar

También puedes escuchar aquí nuestros más recientes episodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí