Taller “La Ruta del Dinero Para el Cambio Climático en América Latina”

Esta fue una actividad de capacitación para periodistas organizada por Climate Tracker, el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Konrad Adenauer Stiftung (EKLA-KAS) y CONNECTAS.

El propósito de la actividad fue fomentar los trabajos periodísticos, colaborativos y transfronterizos sobre temas claves para el desarrollo de la región en donde los participantes interactuaron con expertos que les permitieron ampliar conocimientos para realizar historias en profundidad.

El objetivo del taller es despertar el interés por la producción de historias colaborativas y transfronterizas, que es uno de los retos que tiene el periodismo hoy. Parte fundamental de su éxito fue gracias a la construcción de confianza y la generosidad entre los miembros de los equipos de trabajo.

¿Qué quisimos?

Con la actividad se quisieron mostrar los cambios urgentes e inmediatas que se necesitan para generar un futuro medioambiental sostenible. De la misma manera aprovechar los recursos monetarios que se aportan por parte de diferentes entidades para desarrollar nuevas ideas y limitar el aumento del cambio climático.

Fue un encuentro donde los participantes se capacitaron durante tres días en técnicas para realizar investigaciones a profundidad y accedieron a conocimientos específicos sobre el potencial y los retos para lograr que las finanzas destinadas a combatir el cambio climático sean una herramienta eficiente para la lucha con el mismo.

¿Quiénes participaron?

La actividad de capacitación para periodistas fue organizada por Climate Tracker, el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Konrad Adenauer Stiftung (EKLA-KAS) y CONNECTAS.

Luego de un difícil proceso de selección de los participantes, el grupo quedó conformado de la siguiente manera:

Encuentros virtuales previos al taller

Tais Gadea, Periodista independiente especializada en ambiente, sustentabilidad y cambio climático y Sandra Guzmán,coordinadora del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe – GFLAC, hablaron en esta ocasión sobre las inversiones y la clave para que los países en Latinoamérica puedan transicionar hacia una economía baja en carbono y así cumplir sus metas de reducciones de emisiones que contribuyen al cambio climático.

Tais Gadea, Periodista independiente especializada en ambiente, sustentabilidad y cambio climático, y Eddy Pérez, analista de políticas internacionales y coordinador del Grupo de Finanzas en La Red de Acción Climática en Canadá y en la sección Internacional, realizaron un webinar sobre las Finanzas del cambio climático en América Latina y los esfuerzos de los países latinoaméricanos por alcanzar sus compromisos nacionales de mitigación y adaptación al cambio climático en el marco del Acuerdo de París, requieren de financiamiento.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí