¿Qué es lo correcto? Manual del ICFJ sobre ética para periodistas en la era digital

Este libro recopila 10 ensayos donde se abordan temas como la independencia, la instantaneidad de las noticias, el sensacionalismo y el financiamiento de los medios.

Con motivo del Día internacional de la Libertad de Prensa, el International Center for Journalists (ICFJ) publicó el libro Ética Periodística en la Era Digital que fue escrito por Luis Manuel Botello, vicepresidente para las Nuevas Iniciativas e Impacto del ICFJ, y Javier  Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En total son 32 páginas en las que se recogen 10 breves ensayos que se centran en preguntas difíciles de resolver respecto a la actualidad de la ética profesional en el ejercicio periodístico: ¿Se impondrá, acaso, una ética distinta?, ¿Qué debe cambiar y qué debe conservarse? O ¿será necesario renunciar a los viejos principios y adoptar otros, a tono y en consonancia con la nueva época?

El texto hace parte del proyecto ÉticaPeriodística.info, que fue lanzado en 2017 por el ICFJ, un sitio web en el que inicialmente se publicó una serie de videoreportajes con entrevistas a expertos en ética periodística en toda la región.

Ética Periodística en la Era Digital by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí