Aprende a escribir perfiles. Taller a cargo de Javier Sinay

Ganador del premio García Márquez 2015 en la categoría texto, se propone enseñar a los participantes a examinar, entre la ferocidad y la piedad, la vida de alguien.

Javier Sinay, ganador del premio García Márquez 2015 en la categoría texto, se propone enseñar a los participantes a examinar, entre la ferocidad y la piedad, la vida de alguien. “Este es el género periodístico que por excelencia nos invita a meternos de lleno en el mundo de otro: tratar de entrar sin prejuicios y aprehender toda la experiencia vital de nuestro perfilado es una aventura que sólo podemos emprender con curiosidad genuina”, apunta.

Leer perfiles, preguntarse cómo llegó alguien a ser quién es y cómo hace para seguir siéndolo, reflexionar sobre la construcción de los textos, pensar en el momento de la entrevista y en el de la redacción, y escribir serán las actividades primordiales del taller.

El grupo se nutrirá de entrevistas con el personaje en cuestión (si tenemos acceso a él), pero también con su entorno (cercano y no tanto), de trabajo de archivo, de lecturas y de excursiones a sitios significativos. Informar, dar sentido y entender será la tarea del seminario y eso, “en el universo que nos abre un solo ser humano, será una misión fascinante que al final nos dirá también algo sobre nosotros mismos”, agrega Sinay.

Cuándo:  Los viernes de abril y mayo del 15/4 al 20/5. Seis encuentros.

Requisitos: Enviar por mail un texto periodístico propio –preferentemente, un perfil– y una autobiografía breve.

Encuentre más información detallada AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí