Twitter Spaces: Cambio en la política antidrogas

Durante su participación en la XXII Cumbre Presidencial Andina, el mandatario colombiano Gustavo Petro, hizo un llamado a acabar con la fracasada “guerra antidrogas” y replantear una política de prevención regional. Revive aquí la conversación que tuvimos con expertos en Latinoamérica.

Luego del encuentro con sus homólogos de Perú, Ecuador y Bolivia, Petro propuso convocar a una conferencia con los países de Latinoamérica y el Caribe afectados por el flagelo del narcotráfico y así evaluar la actual política contra las drogas, su efectividad o fracaso. 

En Colombia, la suspensión de las aspersiones aéreas y la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), son dos de los principales puntos en la política antidrogas del mandatario. 

A esto se suma la extradición de los narcotraficantes que no estén dispuestos a negociar, una propuesta que el presidente ya hizo a la delegación de Estados Unidos en la política de drogas.

Este 31 de agosto a través de Twitter Spaces se llevará a cabo la conversación Cambio en la política antidrogas: ¿erradicación o negociación? con la participación de Lisa Sánchez, directora de México Unido Contra la Delincuencia, María José León, investigadora de la Línea de Política de Drogas de Dejusticia,  Alberto Hart, Director del Proyecto Alianza por la Amazonía de CEDRO, con la moderación de Cristian Ascencio Ojeda, Miembro de la mesa editorial de CONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí