FOTOPódcast, múltiples miradas para visibilizar a Centroamérica

Las imágenes desconocidas de una entrañable región en crisis.

C omprender las fracturas de la democracia en países como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua no es una tarea sencilla para quienes ven desde fuera el avance del autoritarismo, la suspensión de derechos constitucionales y la persecución a activistas, periodistas u organizaciones de la sociedad civil.

Para lograr una mayor conciencia de estos hechos, CONNECTAS Forum presenta una iniciativa audiovisual itinerante, la cual recorrerá nuestra región para invitar a la reflexión y aumentar la sensibilidad sobre lo que sucede en Centroamérica en estos momentos.

A través de 238 imágenes, realizadas por 43 fotoreporteros de estos cuatro paises, muestra una mirada periodística de momentos claves de las diferentes crisis de la región.

La producción de El FOTOPódcast es una novedosa apuesta de El FARO de El Salvador y CONNECTAS que se ha desarrollado a partir de la idea original del Foto Concierto, realizado por el ForoCap, donde las imágenes, la música y el relato buscan ser el detonante de conversaciones sobre lo que vive esta entrañable región. Además, como parte de la puesta en escena, se tendrá la oportunidad de interactuar con periodistas de estos países que estarán presentes y quienes podrán compartir sobre los retos que viven sus democracias.

La primera, de tres paradas en Suramérica, será en Bogotá, Colombia, el 19 de enero de 2023. Hora local: 5:30 p.m. Lugar: Claustro de la Universidad Santo Tomas, Carrera 9 # 51-11, auditorio Fundadores.

En Colombia la primera presentación de este material se realiza en Alianza con Consejo de Redacción, Cuestión Pública, El Espectador, El Tiempo, El País de Cali, la Fundación Gabo, la Fundación para la Libertad de Prensa- FLIP, Ojo Rojo, Revista Raya, Verdad Abierta, Vorágine y con el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

Cupos limitados y sólo tras confirmación del registro aquí.

Fecha limite de inscripción hasta el martes 17 de enero.

Tras los 30 minutos que dura la experiencia audiovisual, habrá un cóctel para interactuar de manera informal y donde se podrá reflexionar y compartir sobre los retos para la democracia en la región.

Regístrate aquí para asistir al lanzamiento