¡Súmate a la IV Escuela Virtual CONNECTAS!

Del 6 al 19 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en esta novedosa metodología que busca potenciar tus capacidades investigativas.

¿Trabajas como periodista en América Latina y quieres ampliar tus conocimientos para hacer periodismo en profundidad? Esta oportunidad es para ti.

A partir del 6 y hasta el 19 de junio, estará abierta la cuarta convocatoria de la Escuela Virtual CONNECTAS que inicia el 25 de junio. Una herramienta de formación para potenciar las habilidades investigativas de los reporteros latinoamericanos desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).

REALIZA TU POSTULACIÓN ACÁ

Al terminar los contenidos y aprobar las evaluaciones, podrás presentar tus propuestas de investigación a la convocatoria de becas de producción que realizamos en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas.

Los admitidos participarán durante cinco semanas de una detallada metodología que articula diversos materiales producidos por destacadas organizaciones, que también trabajan por hacer más y mejor periodismo en la región.

Participar es gratis y puedes hacerlo ingresando AQUÍ. Estar vinculado de forma activa con alguna plataforma periodística en América Latina, y publicar regularmente son los requisitos para inscribirte en la Escuela. Se valorará la experiencia como reportero y tener un mínimo de dos años de relación con medios de comunicación.

Es indispensable contar con una buena conexión a Internet, y disponer de al menos cinco horas por semana para estudiar el material, así como cumplir con los ejercicios y evaluaciones de cada uno de los módulos de la Escuela. De completar el entrenamiento con resultados satisfactorios podrás aplicar para ser miembro de CONNECTASHub y presentar tus propuestas a las próximas convocatorias de becas de producción periodística.

Si tienes dudas del proceso puedes escribir al correo: [email protected]

13 COMENTARIOS

  1. Soy periodista de investigación en Venezuela por 15 años actualmente soy asilado político en Trinidad y Tobago desde hace dos años. Me gustaría participar en la escuela pero ahora no estoy vinculado a un medio de comunicación.
    Les agradezco su orientación.

    • Hola, para ser parte de la Escuela Virtual no hace falta que en este momento estés vinculado a un medio. Así que te invitamos a que hagas tu inscripción. Un saludo.

    • no alegra ver tu interés. Por ahora te invitamos a ser parte de la Escuela Virtual y permanece atento porque seguiremos anunciando nuevas oportunidades.

  2. No soy periodista pero estoy muy vinculada con el, puesto que tengo 25 años de trabajar como correctora de textos escritos para medios de comunicación, y de hecho relacion directa con los los periodistas, lo cual creo que ayudaría para mi formación personal y profesional. Licenciada en Ciencias y Letras con mención en Español. Posgrado en Literatura y Metodología de la Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí