Twitter Spaces: Investigación periodística en contextos autoritarios

Hacer periodismo investigativo en las Américas es una tarea cada vez más difícil, sobre todo en medio de regímenes autoritarios que buscan cambiar el rumbo de los trabajos periodísticos y muchas veces, detenerlos. Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, este 3 de mayo hablamos al respecto en un Twitter Spaces.

En países como Nicaragua, Venezuela y El Salvador, las persecuciones, los encarcelamientos, asesinatos y restricciones a los derechos fundamentales de los periodistas van en aumento.

Por eso, nos reunimos para hablar de investigación periodística en contextos autoritarios con nuestros aliados de El Pitazo de Venezuela, Nicaragua Investiga (Nicaragua) y El Faro (El Salvador).

¿Cuáles son los países más afectados por el autoritarismo para ejercer el periodismo y qué están haciendo los periodistas para poder investigar? Estas y muchas más preguntas fueron el centro de la conversación entre César Batiz, director de El Pitazo; Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga; Óscar Martínez, jefe de redacción de El Faro y el moderador Carlos Eduardo Huertas, director de CONNECTAS.

La Red Global de Periodismo de Investigación (GIJN), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y CONNECTAS organizaron este conversatorio digital en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

Revive el Twitter Space aquí: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí