La lucha por la ley de protección animal en Cuba

En esta entrega del podcast CONNECTAS, la periodista Cynthia de la Cantera, del medio cubano YucaByte, y la activista Beatriz Batista, nos contaron la batalla de los animalistas en busca de la aprobación de una ley de protección animal en la isla.

Desde hace tres décadas organizaciones y grupos de activistas de la Isla han buscado implantar un decreto para protegerlos del maltrato y el abuso sexual, como lo muestra el reportaje ‘Treinta años de espera por una ley de protección animal’, realizado por Cynthia de la Cantera para YucaByte en alianza con CONNECTAS.

La ley de protección animal en Cuba parece un tema prioritario para los ministerios de Salud Pública y Agricultura, aunque hay serias dudas de si será aprobada este año. Ante la presión generada por diferentes organizaciones con denuncias en redes sociales, imágenes de abuso, violencia, protestas y reuniones con funcionarios, posicionó la ley de protección animal como un tema prioritario para los ministerios de Salud Pública y Agricultura de Cuba.

Sin embargo, la demanda ciudadana por la aprobación de la ley no es reciente. Se hizo por primera vez hace 32 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí