Los negocios del sector privado con el Seguro Social de Nicaragua

Más de 20 millones de dólares de los cotizantes financiaron condominios de lujo en la capital nicaragüense. Ejecutivos de Grupo de centros comerciales participaron como socios en compañías beneficiadas.

Nicaragua es el mayor 
deudor de Venezuela

Firma estadounidense Torino Capital valora en 2.900 millones de dólares la deuda petrolera con Venezuela.

Nicaragua es el mayor 
deudor de Venezuela

Firma estadounidense Torino Capital valora en 2.900 millones de dólares la deuda petrolera con Venezuela.

OTRAS HISTORIAS DESTACADAS DE NICARAGUA ...

Las dudas tras la nueva política de Nicaragua para el manejo de la cooperación internacional

Tras la salida de la representante del Sistema de Naciones Unidas, el gobierno argumenta que busca centralizar el manejo de los recursos de cooperación, pero otros piensan que es una forma de evitar la llegada de la “primavera centroamericana” al país.

Nicaragua: El renacer de Jalapa, el municipio más minado

Por casi tres décadas, debido al conflicto armado y a la presencia masiva de minas en comunidades mexicanas, el potencial productivo estuvo prácticamente embargado. Hoy, las zonas antes minadas están emergiendo económica y socialmente.

Nicaragua: Víctimas de minas enfrentan apatía y burocracia

Solicitar la reposición de un pie de prótesis o un cambio de prótesis, conlleva un trámite que puede prolongarse meses y hasta años. Además, las empresas públicas y privadas incumplen la Ley 202, al no brindar empleo a discapacitados de guerra.

Nicaragua: Sobreviviendo entre residuos de guerra

80 familias de la comunidad Gocen, a 18 kilómetros de Managua, se asentaron en antiguo polígono de artillería. El Ejército de Nicaragua limpió 6 áreas en 2012, pero todavía quedan 5 áreas más extensas, contaminadas con explosivos y municiones sin estallar.

Los desplazados del Canal de Nicaragua

Más de 120.000 personas se verían afectadas por la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua. Los campesinos se sienten traicionados por el gobierno y sienten cómo llegan a sus tierras, tocando a sus puertas y midiendo sus casas.
css.php