México alista nuevos aranceles a EEUU

Graciela Márquez, secretaria de Economía de México, dijo que están en el proceso de preparar una tarifa en la lista de retaliación que incluirá consideraciones económicas y políticas.

Fuente: Elaborada con Shutterstock

Nuevos niveles arancelarios para algunos productos estadounidenses se están preparando por parte de la Secretaría de Economía.

“Los comentarios de la secretaria de Economía se dan en el marco de un entorno comercial complejo entre México y Estados Unidos. Por una parte está la reciente finalización del acuerdo de suspensión de tomate, que obliga a los exportadores mexicanos a pagar una cuota compensatoria de 17.5 por ciento para ingresar su producto al mercado estadounidense”, publicó El Financiero en su portal web.

“Es un proceso, hemos terminado el diseño de la lista, y es un proceso que irá primero a la Secretaría de Hacienda y después a la Oficina de la Presidencia, entonces tomará por lo menos dos o tres semanas”, asegura Graciela Márquez.

La noticia se da en medio de la guerra comercial que enfrenta a EEUU y China. Este último, anunció que aplicará contramedidas arancelarias a EEUU por la subida de las obligaciones a pagar por parte de productos chinos en la potencia americana.

Lea la noticia completa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí