En Guatemala hay hasta 48 precios para un ibuprofeno

Para el Estado guatemalteco no hay precio fijo. Cuando se trata de comprar medicinas los precios se duplican o se triplican sin razón aparente. Una misma farmacéutica vende a diferente precio según quién le compre. Una misma unidad compra a dos proveedores la misma medicina, pero al doble del precio.

Las mujeres que humanizan el embarazo en Guatemala

Se fortalece en el país centroamericano la iniciativa de unas mujeres que acompañan a obstetras y parteras para hacer menos traumático el antes, durante y después del parto.

Las batallas después de la paz

Los obstáculos en la implementación de los acuerdos del gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC recuerdan las dificultades que hubo en procesos similares como en Guatemala y en El Salvador, donde la poca capacidad de las instituciones dejaron las promesas en el papel y perpetuaron las causas por las que iniciaron los conflictos armados en ambos países.

OTRAS HISTORIAS DESTACADAS DE GUATEMALA ...

Los medicamentos de emergencia para víctimas de violación son insuficientes

El Ministerio de Salud distribuye cada año un aproximado de 1,500 kits de emergencia para víctimas de violencia sexual. Aunque en los programas de la institución aseguran que son suficientes, las cifras de denuncias en el Ministerio Público y las de mujeres atendidas en los establecimientos de salud son mucho más elevadas.

Como Godot, esperando el tren que nunca llega

Los migrantes centroamericanos llegan a este punto de México sin saber cuándo aparecerá “La Bestia” y si tendrán la oportunidad de trepar por sus costados, sobre la marcha.

Inicia el juicio por esclavitud sexual tras 34 años de silencio

Un tribunal guatemalteco inició el juicio penal en contra de dos exmilitares por el delito de esclavitud doméstica y agresiones sexuales contra quince mujeres en el destacamento militar de Sepur Zarco en 1982.

Los contratistas se sientan en el despacho municipal

Al menos 77 jefes ediles electos en Guatemala firmaron contratos con el Estado en los últimos años.
css.php