Unasur: las secuelas de su desintegración

Unasur-Prosur-América Latina
Luego de 11 años de su creación, Unasur, la comunidad que apelaba a la unión cultural económica y política, ahora colapsa por las divisiones políticas de izquierda y derecha. Esta fragmentación impactará a Sudamérica en todos los sectores desde salud hasta militar.

San Cristóbal: comunidades apartadas de la Justicia

En julio de 2018, por las 400 casas de la comunidad La Cueva, en Yaguate, San Cristóbal, corrió la voz de que un hombre arrastraba una pesada maleta con el producto de un robo.

OTRAS HISTORIAS DESTACADAS DE AMÉRICA LATINA ...

Santiago: La vida cambia por la delincuencia

El pastor Roger tiene 11 años en el país, tras llegar a Santiago desde Cabo Haitiano.

Villa Mella: poca confianza en la policía y muchos problemas

El 31 de agosto de 2018, “Orlando” se encontraba en el destacamento principal de Villa Mella, en la provincia Santo Domingo.

La república de las injusticias

En los últimos cuatro años, los tribunales dominicanos condenaron a 8.063 personas por robo aunque hubo un total de 95.575 denuncias por ese crimen.

El desamparo de los huérfanos por feminicidios

República Dominicana se propuso, hace cuatro años, atender a las víctimas de feminicidios, pero el poco presupuesto y la desconexión institucional terminan de marcar a niños y adolescentes que necesitan protección urgente tras la muerte violenta de sus progenitoras.

Dime a dónde va el dinero y te diré si cumplirás tus metas climáticas

Análisis de casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay y Perú.

América Latina, un pueblo que camina

Mientras miles de personas se movilizan hacia la frontera entre México y Estados Unidos, varios países aprovechan la situación con fines políticos, en vez de proteger los derechos y las necesidad básicas de los migrantes.

Los últimos árboles de la Amazonía

EXCLUSIVO. Un equipo de periodistas de cinco países de Latinoamérica investigó el mecanismo que utiliza el tráfico global para saquear y lavar la madera amazónica. Los tablones de origen ilegal de Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia son incorporados en el mercado internacional con documentos oficiales que casi nunca son verificados. Las mafias ahora están detrás de nuevas especies forestales, pero los gobiernos no hacen nada para protegerlas.

Las 10 empresas que compraron la madera amazónica de origen ilegal

Un puñado de empresas importó en la frontera con Estados Unidos el 81% de la madera proveniente de bosques prohibidos para la extracción en la selva de Perú.

El negocio de declarar haitianos como dominicanos

A cambio de dinero e incluso bajo el argumento de un favor, ciudadanos dominicanos acuerdan con haitianos declarar a sus hijos como dominicanos para garantizarles los derechos de la nacionalidad. Se valen de documentos irregulares conseguidos mediante influencias.

El continuo lucro de traer haitianas embarazadas

Defensa asegura que desmanteló una red que traficaba con parturientas haitianas hacia la República Dominicana. Aunque el ministro asegura que se sometieron a la justicia los militares involucrados, no se encontró el caso en los tribunales. A las embarazadas les puede salir más barato pagar el traslado ilegal para ser atendidas en suelo vecino que buscar el servicio de salud en Haití.

Convocatorias y eventos