Sol Lauría

Lauría es argentina, estudió Comunicación Social en la Universidad de Santa Fe. Fue becaria del Programa Balboa para jóvenes periodista en Madrid, donde trabajó en la agencia de noticias Europa Press; y cuenta con una Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Columbia University. Desde el 2011 reside en Panamá. Ha sido periodista y colaboradora en medios de comunicación latinoamericanos como El Clarín (Argentina), El Comercio (Perú), Panorama (Panamá), Soho (Colombia), entre otros. Su trabajo como Jefa de Información del periódico La Estrella, le mereció reconocimientos del Forum de Periodistas de Panamá (2013) a mejor Reportaje y mejor Trabajo Deportivo. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Desde 2013 lidera la investigación de datos en la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas.

Lauría es argentina, estudió Comunicación Social en la Universidad de Santa Fe. Fue becaria del Programa Balboa para jóvenes periodista en Madrid, donde trabajó en la agencia de noticias Europa Press; y cuenta con una Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Columbia University. Desde el 2011 reside en Panamá. Ha sido periodista y colaboradora en medios de comunicación

latinoamericanos como El Clarín (Argentina), El Comercio (Perú), Panorama (Panamá), Soho (Colombia), entre otros. Su trabajo como Jefa de Información del periódico La Estrella, le mereció reconocimientos del Forum de Periodistas de Panamá (2013) a mejor Reportaje y mejor Trabajo Deportivo. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Desde 2013 lidera la investigación de datos en la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas.