Nicaragua cuenta

Un espacio para mostrar el país centroamericano en medio de un contexto adverso para la libertad de expresión.

Sector de carretera norte, Managua, donde se pueden apreciar los llamados 'Árboles de la vida', estructuras metálicas creación de la vicepresidenta Rosario Murillo. Crédito: Carlos Herrera.

Bienvenidos a este espacio en CONNECTAS, que se abre para conversar sobre lo que pasa en el país centroamericano.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, 328 personas murieron en el contexto de las protestas reprimidas por el gobierno de Daniel Ortega desde abril de 2018. Otras dos mil resultaron heridas y más de 70 mil se han ido al exilio para resguardar sus vidas. Todo esto en poco más de un año.

Es por eso que nos sumamos a contar lo que ocurre, con buen periodismo, retratando la situación con diversidad de fuentes y explicando los hechos. Una apuesta informativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y el International Center for Journalists – ICFJ.

La publicación de cada historia de este espacio que comienza con ediciones periódicas durante este semestre, implica un esfuerzo enorme de los valientes reporteros que, siguiendo su compromiso, buscan la verdad en sus territorios en medio de un escenario adverso para el ejercicio profesional.

Cada publicación involucra también al equipo de edición, que cree en la colaboración como un mecanismo para hacer mejor periodismo en América Latina. Para esto, Octavio Enríquez, periodista nicaragüense con casi veinte años de experiencia y que ha trabajado en medios como Confidencial y La Prensa, se ha sumado a la Residencia Periodística de CONNECTAS. Estamos seguros que su visión enriquece las historias que se estarán publicando cada semana. Los invitamos a comentar las publicaciones, a visitar el sitio NICARAGUA.CONNECTAS.org y compartir todo este esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí