Las 10 claves para entender las Américas esta semana

Latinoamericanos entre los heridos en el atentado en España, los enredos ante la prensa de Trump tras los sucesos de Charlettosville, la huida de la exfiscal venezolana, y más...

Así reseñó la prensa mundial el atentado en Barcelona (España), en el cual latinoamericanos resultados resultaron heridos

AMÉRICA LATINA – TERRORISMO

Heridos de tres países latinoamericanos entre afectados por atentado en Barcelona

El atentado terrorista que sacudió Barcelona el jueves, dejando al menos 13 víctimas de cerca de 18 nacionalidades, según Protección Civil, sumó a varios latinoamericanos entre el centenar de heridos. (LA PRENSA DE HONDURAS)


Lea la nota completa


ESTADOS UNIDOS – VIOLENCIA

La rueda de prensa en la que Trump justificó la violencia en Charlettosville

En un tumultuoso careo con los medios en Nueva York, el presidente volvió a la tesis de que la violencia racista del fin de semana en la ciudad universitaria de Virginia tuvo “varios culpables” y equiparó a los grupos neonazis que la organizaron con los detractores pro derechos civiles y de izquierda que los enfrentaron. (UNIVISIÓN)


Lea la nota completa


MÉXICO – CORRUPCIÓN

El Expediente Secreto de Odebrecht

En declaraciones juramentadas, altos ex ejecutivos de Odebrecht colocan fechas, nombres, cantidades, cuentas bancarias. Ahí aparece Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos. (ARISTEGUI)

Lea la nota completa


BOLIVIA – MEDIO AMBIENTE

La carretera que puede partir en dos una selva de Bolivia y que Evo Morales “insiste en construir”

El gobierno considera que esta polémica vía es estratégica para la integración del país y necesaria para mejorar la vida de las familias que habitan en ese lugar, llamado Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). (BBC MUNDO)

Lea la nota completa


ESTADOS UNIDOS – DIPLOMACIA

Washington pide a países latinoamericanos romper con Pyongyang

El vicepresidente Mike Pence, de visita en Chile, instó a este país, Perú, México y Brasil a cortar lazos políticos y económicos con Corea del Norte. Santiago dijo que no. (DW EN ESPAÑOL)


Lea la nota completa


VENEZUELA – FISCALÍA

Exfiscal Ortega y su esposo habrían abandonado Venezuela y estarían en Colombia o Brasil

A la fiscal destituida por la Asamblea Constituyente le fue allanada su vivienda en los últimos días por autoridades venezolanas. (NOTICIAS CARACOL)

Lea la nota completa


EL SALVADOR – DERECHOS HUMANOS

Prohíben el matrimonio infantil en El Salvador

Las reformas al Código de Familia incluyen la derogación del inciso segundo del artículo 14, que permite el matrimonio de menores de edad si hay un embarazo o hijo de por medio. (LA PRENSA GRÁFICA)

Lea la nota completa


ECUADOR – DEFENSA

Ecuador sin recursos para monitorear flota china cerca de reserva de Galápagos

La Marina ecuatoriana no tiene los recursos necesarios para monitorear una flota pesquera de China que se encuentra en el borde de la zona económica de Galápagos, en Ecuador. (EL UNIVERSO)

Lea la nota completa


PERÚ – MOVILIDAD

¿Cuánto dinero y tiempo invierten los limeños por el tráfico vehicular?

La Universidad del Pacífico elaboró un estudio que analiza hábitos, conductas y soluciones frente al tráfico vehicular en Lima (EL COMERCIO)

Lea la nota completa


COLOMBIA – SALUD

Listas reglas de juego para producción de marihuana medicinal

El Ministerio de Salud ya definió, a través de cinco resoluciones, quiénes serán considerados pequeños y medianos cultivadores, los requisitos técnicos y tarifas para el cultivo de la planta, así como su transformación en productos medicinales, fitoterapéuticos y homeopáticos. (EL ESPECTADOR)

Lea la nota completa


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí