Las 10 claves para entender las Américas esta semana

Maduro propone una ley a la Constituyente para castigar crímenes de odio con 25 años, el futbolista Rafa Márquez es acusado de recibir dinero del narcotráfico, Trump amenaza a Corea del Norte con fuego y furia, y más...

Captura de video tomada por el sistema venezolano de medios público, y bajo licencia CC 3.0, que muestra a Nicolás Maduro en una visita al máximo tribunal venezolano

VENEZUELA – CONSTITUYENTE

Maduro entrega ley para castigar “delitos de odio” con 25 años de cárcel

El presidente Nicolás Maduro entregó a la consideración de la asamblea constituyente una ley para castigar “los delitos de odio”. El jefe del Estado solicitó penas “de 15, 20 y 25 años de cárcel” para “los que expresen odio, intolerancia o violencia”. (CONTRAPUNTO)

Lea la nota completa


MÉXICO – NARCOTRÁFICO

Fundación de Rafael Márquez recibió más de U$D 4 millones en donaciones

El incremento se da pese a que la ley antilavado de 2013 ha inhibido las aportaciones a las asociaciones sin fines de lucro (EL PAÍS)

Lea la nota completa


COLOMBIA – MIGRACIÓN

Atención a migrantes, más complicado de lo que pinta el Gobierno

Desde que se disparó la migración de Venezuela hacia Colombia, el Gobierno ha enviado el mensaje de que está preparado para atender una eventual llegada masiva de extranjeros. Sin embargo, la realidad ha demostrado que se ha quedado corto. (LA SILLA VACÍA)

Lea la nota completa


ESTADOS UNIDOS – DEFENSA

Trump amenaza a Corea del Norte con “un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”

El presidente hizo la advertencia tras conocerse que un informe de inteligencia que asegura que Pyongyang habría desarrollado una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear dentro de sus misiles balísticos. (UNIVISIÓN)

 

Lea la nota completa


CHILE – FINANZAS

Inversión extranjera se desploma 40% y cae a su menor nivel desde 2006

El descenso en la entrada de flujos al país fue el segundo más grande de la región, tras el declive de 64% que sufrió Argentina el año pasado, según la Cepal. (LA TERCERA)

Imagen tomada de la cuenta Flickr del Palacio de la Moneda

Lea la nota completa


ECUADOR – DEUDA

La deuda histórica del Ecuador llegó a U$D 43.542,2 millones

En el reporte mensual de junio, el ministerio señaló que la deuda externa se ubicó en $ 28.552,1 millones, mientras la interna se encuentra en $ 14.990,2 millones. Sumadas, ambas representan el 43,28% del PIB que se encuentra en $ 100.598,7 millones. (EL UNIVERSO)

Lea la nota completa


VENEZUELA – ECONOMÍA

Credit Suisse prohíbe transar bonos venezolanos

Credit Suisse, una empresa de servicios financieros que ha servido de asesor para el intercambio de bonos Pdvsa, marca distancia del Gobierno venezolano. (EFECTO COCUYO)

 

Lea la nota completa


PERÚ – EDUCACIÓN

Kuczynski no logra que los maestros levanten su huelga

El jueves, representantes de diversas regiones se reunieron con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, una división de maestros sigue congregado en la plaza San Martín y afirman que la huelga continuará, ya que desconocen la reunión con el Ejecutivo y los acuerdos a los que se lleguen. (LA REPÚBLICA)

 

Lea la nota completa


ARGENTINA – ELECCIONES

Los récords personales que Cristina Kirchner pone en juego el domingo

En las elecciones parlamentarias, la ex presidenta se enfrenta a situaciones atípicas y a varios desafíos de numerología electoral. (CLARIN)

 

Lea la nota completa


BOLIVIA – CRIMEN ORGANIZADO

Policía desarticula banda criminal de brasileños y bolivianos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la Policía desbarató en la zona fronteriza de Guayaramerín una banda delictiva formada por brasileños y bolivianos, que perpetraba atracos y robo de vehículos. (LA RAZÓN)

 

Lea la nota completa


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí