Las 10 claves para entender las Américas esta semana

El ministro de Justicia brasileño y el fiscal general se reunieron por separado con las autoridades judiciales estadounidenses para hablar de Temer, Venezuela podría quedarse fuera de Mercosur definitivamente, la violencia tomó Ciudad de México, y más...

MÉXICO – NARCOTRÁFICO

La violencia se toma Ciudad de México

El presunto líder de una pandilla de distribuidores de drogas y otras siete personas murieron el jueves en un sangriento tiroteo en el sur de la Ciudad de México, que en gran medida no ha padecido la violencia relacionada con el narcotráfico. (EL NUEVO HERALD)

 

Lea la nota completa


BRASIL – CRISIS POLÍTICA

El Gobierno y la Fiscalía brasileña llevan su pulso a Washington

Con agendas paralelas, el ministro de Justicia y el fiscal general defienden sus posiciones antagónicas sobre el futuro de Temer. (EL PAÍS DE ESPAÑA)

El presidente Michel Temer retratado por Diego DEAA; imagen bajo licencia Creative Commons

Lea la nota completa


MERCOSUR – DIPLOMACIA

Venezuela es amenazada con su suspensión permanente del Mercosur

Así lo afirmó el canciller argentino, Jorge Faurie, durante la cumbre del bloque regional realizada en Mendoza. (LA NACIÓN)

 

Lea la nota completa


VENEZUELA – ONU

Diplomático venezolano en la ONU renuncia por “divergencias irreconciliables” con Maduro

Isaías Medina, quien se desempeñaba como ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), renunció a su cargo en el organismo internacional tras manifestar su “divergencia irreconciliable con las actuaciones del Gobierno de Nicolás Maduro“. (EFECTO COCUYO)

Lea la nota completa


 

AMÉRICA LATINA – SALUD

Cuatro de los 6 países en los que el aborto está prohibido están en América Latina

La cuestión del aborto sigue generando debate en muchos rincones del planeta. Este jueves, el proyecto de ley que establecía la despenalización de la interrupción del embarazo en tres supuestos en Chile no obtuvo la mayoría necesaria para su aprobación en el Parlamento de ese país, por lo que su tramitación debe continuar. (BBC MUNDO)

Lea la nota completa


COLOMBIA – GOBERNANZA

Los posibles efectos de la nueva crisis de gabinete de Santos

El anuncio del miércoles de que todos los miembros del gabinete presentaron su renuncia protocolaria para que el presidente Juan Manuel Santos reconfigure su equipo en su último año de gobierno, dejó más interrogantes que respuestas. (LA SILLA VACÍA)

Lea la nota completa


URUGUAY – DROGAS

En su primer día de venta legal la marihuana se agotó en Montevideo

Tres horas antes de que terminasen su turno de atención al público, las cuatro farmacias que venden marihuana en Montevideo se quedaron sin stock. (EL PAÍS DE URUGUAY)

Lea la nota completa


ESTADOS UNIDOS – JUDICIAL

O.J. Simpson saldrá de la cárcel bajo libertad condicional

La exestrella de fútbol americano, quien fuera protagonista de uno de los episodios judiciales más seguido de las últimas décadas: el asesinato de su exesposa y un amigo en 1995, unos delitos por los que, finalmente, fue absuelto y que fue llamado “el juicio del siglo”, dejará la prisión tras cumplir 9 de 33 años de condena por secuestro y robo de armas. (UNIVISIÓN)

Lea la nota completa


ESTADOS UNIDOS – MÚSICA

Luto en el rock por el suicidio del músico estadounidense Chester Bennington

El cuerpo del vocalista de Linkin Park fue encontrado en la mañana del jueves en su residencia privada en Los Angeles. (SEMANA)

Lea la nota completa


PUERTO RICO – MÚSICA

‘Despacito’ es ya la canción más reproducida en ‘streaming’ de la historia

La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, se ha convertido en el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming (emisión en línea), de acuerdo con los datos facilitados por la casa discográfica Universal. (EL PAÍS)

Lea la nota completa


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí