Taller Virtual: Desinformación, multimedia y seguridad digital para periodistas

ICFJ y CONNECTAS abren la convocatoria a esta capacitación para periodistas de Bolivia, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Postúlate y adquiere conocimientos para hacer historias de alto impacto.

¿Quieres contar mejores historias periodísticas? Esta es tu oportunidad. Ya está abierta la convocatoria para participar en el Taller virtual de dos días “Desinformación, multimedia y seguridad digital para periodistas”, dirigido a los siguientes países: Nicaragua, Panamá, Bolivia y Venezuela.

El taller se dividirá en tres sesiones sobre cómo incluir elementos multimedia para hacer más interactivos los contenidos informativos, prácticas de seguridad digital para periodistas, y herramientas para combatir la desinformación en internet. Las jornadas se realizarán vía Zoom el 1 y 2 de diciembre del 2021.

Esta capacitación, totalmente gratuita, se realiza en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de noviembre.

Requisitos:

-Residir y trabajar como periodista en alguno de los siguientes países: Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Panamá. Tener mínimo dos años de experiencia y un alto interés en el periodismo de investigación.

-Diligenciar el siguiente formulario con su postulación antes del 28 de noviembre.

-Haber realizado al menos tres contenidos periodísticos en el último año. En el formulario se solicita compartir los enlaces de los trabajos publicados. 

Inscríbete aquí

El taller tiene unos cupos limitados, por tal motivo los periodistas serán seleccionados según el perfil, la experiencia y la motivación para participar.

Fecha: Miércoles 1 y jueves 2 de diciembre

Hora: 

9:00- 12:00 m. hora: Nicaragua

10:00- 13:00 hora:  Panamá

11:00- 14:00 hora: Venezuela, Bolivia.      

 

Compromisos del participante:

Los seleccionados se comprometen a responder algunas encuestas antes y después de los encuentros.

Los participantes garantizarán puntualidad y su participación en la totalidad del taller.