Periodistas aprenden metodología para investigar

ICFJ y CONNECTAS culminan el taller en Lima, Perú del 14 al 17 de febrero de 2019. Participaron 22 colegas de Ecuador, Venezuela y Perú

La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, capacitó a periodistas de Perú y Ecuador a participar en el taller sobre técnicas de investigación periodística que se realizó en la ciudad de Lima, Perú.

Este programa entregó a los asistentes herramientas para comprender y hacer periodismo de colaboración y principios sobre seguridad física y digital, al igual que conocimientos sobre el periodismo de investigación en el nuevo milenio.

Las propuestas que se desarrollaron en este curso, tuvieron vía libre para concursar en la convocatoria 2019 de becas de producción periodística.

De esta manera, temas como: claves del nuevo periodismo de investigación, cómo planificar una investigación, riesgos en el mundo digital, e incluso, temas locales con alcances globales se sumaron a la agenda que ofreció este taller.

Cuatro días en los que el ICFJ con apoyo de CONNECTAS capacitaron a 22 periodistas de diferentes regiones de Ecuador, venezuela y Perú en técnicas de producción periodística, fomentando los trabajos periodísticos, colaborativos y transfronterizos sobre temas claves para el desarrollo de la región.

¡Gracias por ser parte de este equipo!

 

21 COMENTARIOS

    • Hola Jhonatan.
      En esta oportunidad buscamos periodistas vinculados con medios para apoyar la publicación de historias en sus medios, sin embargo te invitamos a postularte a la Escuela Virtual, allí además de reforzar tus conocimientos, podrás participar por una beca de producción periodística para el desarrollo de una investigación que tengas en mente, aquí te dejo el link: http://bit.ly/2EB9FZH

    • Hola Veronica.
      La idea del taller es que puedan salir hipótesis sólidas de investigaciones que puedan aplicar a una beca de producción periodística, por eso es necesario que los asistentes sean periodistas y preferiblemente estén vinculados a un medio de comunicación.

      Cuéntanos por qué estás tan interesada en el tema periodístico.

  1. Buen día, soy Comunicadora Social, al momento no trabajo como periodista, spodría particpar en el taller, la idea es prender este ámbito que forma parte de la Comunicación.
    GRACIAS.

  2. El problema de publicación en el Perú no es del investigador, sino del medio o propietario del medio. Muchos colegas en el Perú no deciden las investigaciones que proyectarán en sus medios y eso es lamentable, por intereses que aún no se destierran mucho en nuestro país. La convocatoria debió extenderse no solo a periodistas laborando en medios, también a periodistas independientes, docentes en la especialidad. De todas maneras me parece bien la realización de esta actividad. Suerte!!!

  3. buenas tardes, les escribe Luz Aquino Villegas, periodista de República, quisiera saber cuando estarán publicando la relación de los seleccionados al taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí