Sol Lauría y Guido Bilbao, de CONNECTASHub, galardonados en los premios del Fórum de Periodistas en Panamá

Con la entrega de estos premios, el Fórum busca elevar la calidad del periodismo panameño y velar que se cumpla el debido respeto a la Libertad de Expresión.

Foto tomada de Concolón Panamá.

La Fundación Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información de Panamá reconoció los trabajos periodísticos de Guido Bilbao y Sol Lauría, miembros de CONNECTASHub, durante la XXII entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018, que se realizó este 10 de mayo.

En primer lugar, el periodista Guido Bilbao recibió el galardón a Mejor Producción Periodística Multimedia por el reportaje “La Conquista del Atlántico” para La Prensa en alianza con CONNECTAS y el Pulitzer Center y con el apoyo de los periodistas Eliana Morales, Israel González y Andrea Gallo, con la edición de Sol Lauría.

Los periodistas investigaron cómo una carretera que atraviesa territorios indígenas es la primera fase de un proyecto extractivista que amenaza una de las últimas reservas de bosque primario en el corredor biológico mesoamericano.

Lee el especial completo AQUÍ.

Por su parte, Sol Lauría, miembro de la mesa editorial de CONNECTAS, recibió el premio a Mejor Crónica de Periodismo Escrito por el trabajo “Papo Córdoba, el inventor del miedo” para la revista Concolón.

AQUÍ la crónica galardonada.

Los jurados para esta edición de los premios fueron: Antonio Hernández, director de la cadena SER de España; Daniel Enz, fundador del Semanario Análisis y el Diario Hora Cero de Argentina; Hugo Mario Cárdenas, editor de la unidad investigativa del diario El País de Cali, Colombia; Nubia Macías Navarro, fundadora y directora de NM Consultora, de México; y Roberto Rock, columnista político de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí