Si vives y trabajas en Latinoamérica, esta beca es para ti

Los reporteros seleccionados por el programa pasarán tres semanas en Estados Unidos, enfocados en sus áreas de especialidad como periodistas.

La beca Douglas Tweedale Memorial ayuda a los periodistas latinoamericanos a mejorar sus habilidades como reporteros, en un ámbito general o en campos específicos como migración, ambiente, ciencia y tecnología o negocios. El programa comprende una estancia de tres semanas en Estados Unidos, como informa esta nota de prensa del Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

El programa inicia con una orientación de tres días para los seleccionados en Washington, D.C., que puede incluir encuentros con reporteros de investigación así como con representantes de medios de comunicación. La agenda en Washington se enfocará en periodismo de investigación, en sentido general, aunque tomará en consideración los intereses y áreas de especialización de los asistentes. Luego, los periodistas viajarán y cumplirán una pasantía de dos semanas en un medio de habla inglesa de Estados Unidos, donde se podrán desempeñar como reporteros de un área específica o de un tema que hayan propuesto en su aplicación.

Aplicación y proceso de selección

El ICFJ ofrecerá la beca a dos periodistas latinoamericanos para mejorar y pulir sus aptitudes en Estados Unidos en el otoño de 2017. Para ser tomados en cuenta, los postulantes deben:

-Ser periodistas que estén iniciando o a mitad de sus carreras que estén trabajando en organizaciones periodísticas independientes (medios impresos, radiales, en línea) de Latinoamérica, que tengan interés en afilar sus capacidades investigativas.

-Estar comprometidos con la excelencia en el periodismo y con el periodismo como herramienta en una sociedad democrática.

-Tener la predisposición positiva para desarrollar fuertes habilidades como periodista.

-Contar con la capacidad de describir su interés en el periodismo de investigación y/o en cualquier área de su ejercicio como reporteros que estén interesados en fortalecer, como negocios, ambiente, salud y ciencia.

-Señalar las habilidades técnicas que quieren fortalecer, en el caso de que así sea, como visualización de datos o adaptación de contenidos para teléfonos inteligentes.

-Proponer un proyecto que les gustaría desarrollar durante el programa, que podría o no incluir un proyecto de investigación.

-Los postulados deben demostrar su dominio del idioma inglés, y su capacidad para manejarse y trabajar con solvencia en un entorno de lengua inglesa.

Jornada de orientación: 25 al 27 de octubre de 2017

Inicio del programa: 30 de octubre al 10 de noviembre de 2017

Cierre de aplicaciones: 8 de agosto de 2017

Para completar tu aplicación puedes hacer clic en este enlace. AQUÍ


Para leer esta información en inglés, haga clic AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí