Escuela Virtual CONNECTAS 2020

Convocatoria dirigida a periodistas de toda América Latina. Esta formación gratuita es desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).

Escuela Virtual

El periodismo es una herramienta fundamental para el ejercicio de la democracia. Cuando se ejerce a profundidad logra revelar información tan importante que puede hacer que los más poderosos rindan cuentas por sus actos. 

Bajo este principio, CONNECTAS abre la convocatoria a una nueva edición de su Escuela Virtual, un espacio que busca fortalecer las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer periodismo a profundidad, usando técnicas de investigación y teniendo en cuenta los retos que tiene este oficio hoy día en América Latina. 

Durante cuatro semanas, el estudiante recibirá conceptos y herramientas para sacarles ventaja a aquellos que le hacen zancadilla a los interés de la sociedad civil. Aprender a buscar derribando muros geográficos, jurídicos, políticos, violentos o tecnológicos, que puedan obstaculizar el trabajo periodístico.

Inscríbete haciendo clic aquí.

Esta formación gratuita es desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).

Al culminar de manera satisfactoria, el usuario tendrá nuevos recursos para mejorar su oficio periodístico y desarrollar una metodología de investigación. A través de ejemplos, estudios de casos, reflexiones y teorías, se darán claves para encontrar lugar exacto para empezar a escarbar cualquier tema y sacarlo a la luz. 

Como parte de la Escuela, los participantes podrá presentar su proyecto de investigación a la próxima convocatoria de Becas de Producción Periodística de CONNECTAS. Las mejores propuestas recibirán recursos económicos y acompañamiento editorial para su realización y los periodistas seleccionados podrán integrarse a la Comunidad Periodística que la organización viene consolidando en la región. 

Te puede interesar: Comienza Programa para Editores de América Latina buscando más historias periodísticas.

Requisitos

Podrán postularse periodistas de toda América Latina con mínimo tres años de experiencia profesional. Se requiere una disponibilidad de apróximadamente cuatro horas por semana para completar las lecciones.  

Es indispensable contar con buena conexión a internet para revisar los materiales y navegar por la plataforma Moodle. Todo el contenido del curso está desarrollado en español.

Esta es una capacitación asincrónica que no tiene horarios específicos o sesiones en vivo. Las actividades de cada semana se podrán completar al ritmo del estudiante y en las horas que pueda conectarse a la plataforma. 

Casos de éxito

  • Alejandra Crail, México.

  • Hugo Mario Cárdenas, Colombia.

  • Johanna Osorio, Venezuela.

  • Luis Fernando Cantoral, Bolivia.

¡Sigue nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para estar atento a nuevas convocatorias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí