Cofundadora de Efecto Cocuyo recibe premio de Libertad de Prensa del CPJ

El Comité para la Protección de periodistas (CPJ) anunció a Luz Mely Reyes, periodista venezolana de Efecto Cocuyo, como ganadora del Premio internacional de Libertad de Prensa 2018.

Foto bajo licencia Creative Commons

Luz Mely ha cubierto la política venezolana durante más de 25 años, iniciando en un periódico local en la ciudad de Maracay y luego para el diario El Nacional. En 2002 fue asignada como editora de política en Últimas Noticias y 10 años más tarde fue editora en jefe de Diario 2001.

En 2015 renunció a este diario y cofundó Efecto Cocuyo, junto a sus colegas Laura Weffer y Josefina Ruggiero, que actualmente cuenta con un equipo de nueve colaboradores y 12 empleados de tiempo completo.

Además, ofrecen talleres de capacitación y colaboran en proyectos de investigación con organizaciones internacionales en países como Colombia, México y Perú.

La libertad de prensa en Venezuela ha sufrido grandes golpes en últimos años, donde periodistas que informan sobre la crisis de su país viven en constante peligro y amenazas. Efecto Cocuyo ha sido uno de los medios atacados y amenazados durante el cubrimiento de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí