Manual de género para periodistas

Documento elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Foto bajo licencia Creative Commons.

Con el objetivo de lograr una mayor igualdad de género en los países de América Latina y el Caribe, fue realizado el Manual de Género para Periodistas que concreta sus recomendaciones en cuatro áreas de trabajo: gobernabilidad, trabajo y economía, desarrollo sostenible e innovación.

El documento ofrece ejemplos concretos y orientaciones para que periodistas observen con lentes diferentes la realidad de cada país en cuanto a igualdad de género y encontrar nuevas formas de comunicar lo que es vetado en los medios de comunicación.

Para descargar este manual, haz click en la foto o presiona aquí.

El manual inicia con una mirada al interior de los medios como organizaciones, con el fin de tomar el pulso del medio en el que trabaja el periodista, para seguir con una mirada exterior de que se produce e informa.

Un siguiente paso es la profundización “en el lenguaje inclusivo como herramienta de cambio con propuestas prácticas de trabajo”. Por último, un recorrido puntual sobre coberturas y reflexiones del ejercicio periodístico actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí