Libro ‘Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones’ disponible en español

Este material compila algunos casos sobre educación en periodismo en varios países y lecciones de expertos en esta área en todo el mundo.

Tras un año de haber sido divulgado en inglés, el Centro Knight ha publicado el libro ‘Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones’ en español, gracias a la traducción y diseño de Lourdes Cueva Chacón y César Silva Santisteban.

Este texto está comprendido en tres secciones. La primera habla de 10 casos de estudio sobre Australia, Chile, China, Egipto, India, Israel, Rusia, Sadáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. En la segunda parte se hace un análisis titulado ‘Contextualizando la educación global del periodismo’, y por último se abordan temas de emprendimiento e innovación en el ejercicio periodístico.

“Han sido seis meses de duro trabajo de traducción que no hubieran sido posibles sin el apoyo vital del Centro Knight, el mismo que ha asegurado que toda la experiencia y el conocimiento contenido en el libro se pongan al alcance de hispanohablantes en Latinoamérica y otras partes del mundo”, afirmó Cueva Chacó.

En este ENLACE podrás descargar este libro de manera gratuita.

Además, expresó que esperan “que el libro no sólo brinde ideas innovadoras a los profesores de periodismo, sino que también motive a los investigadores académicos a llenar los vacíos de conocimiento sobre la región”.

Por su parte, el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, dijo que “el Centro Knight está muy honrado de ofrecer este valioso libro a los profesores de periodismo, periodistas y estudiantes de los países hispanohablantes del mundo. El volumen brinda una perspectiva única del estado de la educación periodística en el mundo; un proyecto de investigación que requirió años de arduo trabajo por parte de las editoras”.

AQUÍ podrás encontrar la versión en inglés.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí