Postula tu trabajo para los Fondos de Innovación a periodistas nicaragüenses

Esta iniciativa nace con el ánimo de fomentar el trabajo periodístico colaborativo entre periodistas y la producción de historias con impacto social.

Foto bajo licencia Creative Commons

CONNECTAS en alianza con la Fundación Violeta B. de Chamorro y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), invitan a periodistas de Nicaragua para que se postulen a los “Fondos de Innovación para Iniciativas Digitales”, el cuál financiará hasta por 5.000 dólares a cinco trabajos presentados de manera individual o colaborativa.

Para la selección de las propuestas se tendrá en cuenta proyectos existentes o en proceso de incubación que contemplen producción de contenido periodístico de profundidad con temas de interés político, social, económico, entre otros.

Además, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Relevancia e independencia del proyecto en la actualidad.
  2. Descripción de metodología y proceso para el logro del proyecto.
  3. La probabilidad de que el/la periodista o equipo periodístico a cargo de la iniciativa puedan implementar en un periodo de 3 a 4 meses una propuesta metodológica que apunte a mejorar su plataforma digital, tanto en la forma como en su contenido.
  4. La experiencia que tiene el/la periodista en el desarrollo de un proyecto similar.
  5. La probabilidad de la inclusión de elementos que aumentarán la visibilidad (i.e. multimedia, visualizaciones convincentes, etc.).
  6. Probabilidad de que el proyecto incremente su contenido en temas de interés nacional.
  7. El impacto potencial en la opinión pública.

Las personas que se encuentren interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de mayo en este enlace.

Los seleccionados como beneficiarios contarán con tiempo para mentoría personalizada con el objetivo de mejorar la iniciativa, maximizar el alcance del producto y fomentar la colaboración con iniciativas similares en la región.

Aunque la mayoría de los encuentros se realizarán de manera virtual, el ICFJ también llevará a cabo reuniones personales en la ciudad de Managua.

Si tienes alguna duda sobre esta iniciativa puedes escribir a Jacqueline Strzemp, directora del programa, al siguiente correo electrónico: [email protected]

Debido a que en este momento solo se podrá financiar a periodistas nicaragüenses, las aplicaciones de otros países no serán consideradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí