Fondo financiará investigaciones de periodistas bolivianos

La convocatoria estará abierta hasta este domingo 1 de octubre. Un equipo formado por miembros de la Fundación Para el Periodismo, el Centro Internacional para Periodistas y CONNECTAS, escogerá las mejores historias.

‘Fondo Concursable para Periodistas’ es el nombre de esta convocatoria que financiará los mejores proyectos de investigación que estén desarrollando periodistas bolivianos. Esta iniciativa liderada por la Fundación Para el periodismo (FPP), en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), y CONNECTAS, fortalecerá las habilidades investigativas de los periodistas de este país, además de estimular la producción de trabajos de calidad sustentados en técnicas modernas de investigación y conocimientos profundos de la realidad de Bolivia.

Quienes deseen participar, deberán completar los siguientes formularios hasta este domingo 1 de octubre:

  1. Cronograma. 
  2. Presupuesto. (Para solicitar el apoyo económico sólo se debe llenar la primera hoja ‘Presupuesto para el proyecto’. El segundo y tercer documento se llenarán al culminar la investigación).
  3. Matriz de investigación.

Los proyectos serán evaluados por un equipo formado por las tres organizaciones que seleccionará las investigaciones con base en cinco criterios: novedad, pertinencia, interés público y coherencia, y anunciará los trabajos admisibles el 6 de octubre. Los periodistas bolivianos que hayan sido seleccionados deberán publicar sus trabajos antes del 5 de noviembre.

Más información AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí