‘El Futuro del Periodismo’, e-book para entender a una nueva generación

“El periodismo vive en una paradoja cada vez más pronunciada. Nunca como hasta ahora la información había sido un bien tan abundante ni se había consumido en tanta cantidad y por tanta gente”, Julio Cerezo.

Foto bajo licencia creative Commons.

El periodismo está atravesando una de las mayores transformaciones de la historia con la llegada de las redes sociales, la ‘necesidad’ de inmediatez y nuevos formatos para contar la realidad de nuestras regiones. Para analizar este nuevo panorama social ‘evoca’ recomienda su libro ‘El Futuro del Periodismo’.

Este texto está comprendido en seis capítulos escritos por distintos expertos para poner sobre la mesa la manera en la que los periodistas se están adaptando al periodismo digital y las nuevas generaciones se forman para un ejercicio cada vez más competitivo.

Chiqui Esteban, director de las Nuevas Narrativas de lainformacion.com, enuncia que “decir que el periodismo ha cambiado es de perogrullo. Que el cambio no está aún completo también lo es. Por eso todo intento de visualizar el futuro es peligroso. Todo el mundo predijo las naves espaciales, los coches voladores y los trajes de papel albal, pero nadie la irrupción de internet”.

Reflexiones como esta harán una radiografía de donde estamos y para donde está encaminada esta profesión y cuáles son los retos para no perder la cultura de investigación, de contar bien las historias y mantener la independencia.

Para descargar este libro de manera gratuita ingresa AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí