Detrás del reportaje “Omoa, ciudad que se resiste a ser fantasma”, por Luisa Agüero

Esta es la historia de un viaje que inicia en el centro de Guatemala y termina en una ciudad con apariencia de pueblo en decadencia.

Tras la publicación del especial “Omoa, ciudad que se resiste a ser fantasma”, conversamos con Luisa Agüero, autora del reportaje y miembro de CONNECTAS Hub, sobre los desafíos y el impacto de su investigación no solo en Honduras y Guatemala, sino también en todas las regiones que puedan estar atravesando situaciones similares.

En el diálogo con CONNECTAS, Luisa nos habló sobre cómo surgió la propuesta de conocer la realidad de este destino y la necesidad de hacer un trabajo de profundidad sobre la problemática que vive esta región y que merece atención.

Por otro lado, la periodista nos mencionó cuáles fueron los mayores desafíos durante el proceso de investigación, momentos que la motivaron a seguir adelante y mostrar un producto de calidad y con un verdadero impacto social. Aquí sus palabras:

Luisa también habló de la necesidad de comprometernos con el Medio Ambiente y generar cambios en la sociedad con historias como la suya, pero asegura que esto no sucederá si no se hace desde la educación.

Por último, Luisa nos expresó un mensaje de agradecimiento y mencionó cómo fue su experiencia trabajando de manera colaborativa con el equipo de CONNECTAS.

Encuentra aquí el reportaje realizado en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ), en alianza con CONNECTAS y Hablemos Claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí