¿Cuáles son las necesidades de formarse para medios digitales en América Latina?

“América Latina pide a gritos una buena formación en periodismo y particularmente en periodismo digital. La respuesta para que esta oferta sea masiva y de alto alcance es Internet”, indica la FNPI.

Foto bajo licencia Creative Commons

La tecnología ha traído grandes cambios a la manera en la que se hace periodismo, es cada vez mayor el número de contenidos que se puede encontrar en Internet sobre un mismo hecho o temática, pero ¿cómo se están formando los periodistas para los medios digitales en América Latina?

La Fundación Nuevo periodismo Iberoamericano (FNPI)  con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) realizó un estudio para conocer el grado de interés de los periodistas de la región en obtener nuevos conocimientos en cubrimiento en la web.

Se dio como resultado el análisis sobre las nuevas formas de narrar, la importancia de crear audiencias, ser visibles y constantes, pensando en mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto tomada de la FNPI.

El estudio también destacó las maneras en las que los periodistas de la región prefieren contar historias en los sitios web y el nivel de uso de estos recursos.

Foto tomada de la FNPI.

La FNPI campartió a través de su página web las conclusiones de este estudio y dejo en evidencia la necesidad de fomentar la educación formal y presencial en temas digitales y que las instituciones internacionales se den cuenta del potencial que existe para expandir la oferta de entrenamiento.

Aquí podrás encontrar el documento completo de la FNPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí